PROYECTO PLAYAS VIVAS
El Proyecto Playas Vivas es una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conservación de la tortuga boba (Caretta caretta), el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y el resto de especies de fauna y flora presentes en las playas del sur de Alicante, haciendo que el desarrollo turístico y la conservación de las especies silvestres sea compatible.
Cada vez son más frecuentes los avistamientos de tortuga boba en nuestras costas durante la temporada estival y se espera que el número de intentos de nidificación en las playas levantinas siga en aumento en los próximos años.
A través de campañas de voluntariado, sensibilización y educación ambiental, recorreremos las playas del sur de Alicante en busca de nidos y rastros dejados por las tortugas, y daremos a conocer entre la ciudadanía la importancia de los ecosistemas acuáticos, la rica biodiversidad marina presente en nuestras costas, y cómo, entre todos, podemos mejorar la salud de nuestros mares.
Todas las acciones programadas en el presente proyecto han sido ideadas en el marco de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y pretenden reducir los impactos en el ambiente.